Vision board, alcanzá tus objetivos con ésta poderosa herramienta

¿Que es un Vision board?
También conocido como Mapa de Deseos, el vision board es un tablero de visualización donde volcamos nuestros objetivos y deseos.
Éste tablero, se convierte en una poderosa herramienta ya que al crear un espacio donde se puedan visualizar nuestras metas, nos ayuda a enfocarnos y tener claridad en el paso a paso para lograrlas. 

Podemos armarlo con metas de la vida misma como comer sano, re-decorar una habitación, hacer un curso, cambiar el auto, etc 
O armar uno especialmente para tu emprendimiento con metas a lograr como: desarrollar la identidad visual, tener tu página web, cambiar el packaging, etc.

Hoy te contamos cómo crear un vision board según las premisas de Danielle Laporte, autora del libro «El mapa del deseo. Una guía para crear objetivos con alma»

¿Por qué hacer un vision board?
Muchas veces nos ponemos metas que a lo largo del año vamos dejando olvidadas. Armar un tablero con lo que más deseamos hará que mantengamos presentes cada una de las metas que nos propongamos. El vision board es una herramienta para programarnos (o re-programarnos) con elementos visuales que nos aportarán claridad y enfoque. Es tan potente como las intenciones y afirmaciones ya que al verlo a diario nuestro inconsciente actuará en consecuencia sobre nuestras acciones. Además, un vision board se ve más hermoso y psicológicamente se siente más motivador que una lista de tareas 😉

El mapa de deseos se crea para ayudarte a tomar decisiones poderosas. Diariamente elegimos desde la ropa que vestimos, qué comemos, con quiénes nos rodeamos, en qué pensamientos nos enfocamos… ¿Sos consciente de esto o decidís en automático?

Al ser consciente de cómo te querés sentir y las acciones a tomar para llegar a ese estado deseado empezás a crear tu realidad de otra manera. Al examinar nuestros deseos más profundos vemos en nuestra realidad actual: todo lo que apreciamos y todo lo que queremos cambiar.

_Danielle Laporte (traducción Argenta)

Cuando elegimos desde una mirada holística, somos conscientes de cómo nuestras decisiones nos acercan a nosotras mismas y a relaciones más genuinas. También nos hacemos conscientes del poder que tenemos para descartar todo aquello que nos aleje de nuestros deseos y metas.

Manos a la obra: ¿Cómo armar un Vision board?
Vamos a partir de cambiar un poco la lógica que veníamos usando para establecer metas. En lugar de hacer una lista de lo que queremos lograr vamos a empezar por preguntarnos: ¿cómo me quiero sentir? Esta simple pregunta nos conecta profundamente con nuestros valores y deseos más honestos.

Elegí 3 o 4 sentimientos positivos que te gustaría experimentar y te resulten inspiradores.
Centrarse en los sentimientos esenciales que deseamos libera energía para ponernos en movimiento. ¡Yey!

Siguiente pregunta: ¿qué puedo hacer para sentirme de esa manera?
Ahí es donde aparece el diseño de estrategia, el paso a paso.

Con nuestros sentimientos deseados y objetivos ya definidos, a modo de collage, iremos armando nuestro tablero con representaciones visuales de aquello que quisiéramos manifestar.
Puede ser físico, creado con imágenes, recortes, frases, afirmaciones y cualquier elemento que te motive y recuerde aquello que querés alcanzar. También, se puede armar de forma digital e imprimirlo para poder visualizarlo a diario.

Vision board físico

Podemos armarlo directamente en una pared o en un tablero de corcho, pizarra, cuadro, cartón, cartulina, etc. Dale rienda suelta a tu creatividad y buscale un lugar especial al tablero de tus deseos. 

Vision board digital 

Te dejamos dos opciones para que puedas lograr de manera sencilla tu vision board, recordá que podes imprimirlo para tenerlo siempre visible y también podés descargarlo para usarlo como fondo de pantalla de tu celular o computadora. 

CANVA

La plataforma más usada por emprendedores tiene varias plantillas guía para poder armar tu vision board y un banco de imágenes donde podés acceder para dejarlo bien chulo. También podrás subir tus propias imágenes. ¡Incluí frases o afirmaciones que te motiven! 

PINTEREST

Armá un tablero secreto con todas las imágenes en las que visualices tus metas. Así de simple tendrás tu visión board armado ¡en cuestión de segundos! Eso sí, no te olvides de mirarlo a diario: dedicale unos minutos, podés enfocarte y armar tu plan de acción para lograr cada una de tus metas 😉

El vision board hará visibles tus metas y vos tenés la capacidad de trabajar para llegar a ellas.
¿Sabías que atletas olímpicos usan la visualización para alcanzar sus objetivos con grandes resultados?

¡Venga! Vos también: visualizá tus metas a diario, con compromiso y enfoque avanzá de a poco en las acciones que te lleven a lograrlas y hacerlas realidad.
¿Ya sabés cómo te querés sentir con tu emprendimiento? 🙂

Si todavía no descubriste lo poderosas que son CANVA y PINTEREST como herramientas para emprender:
Dejanos tu comentario y nos ponemos manos a la obra con tutoriales ¡Oh sí!

Deja un comentario